_
_
_
_

El rey de las manillas compra dos fábricas más en China

Eurolatón tiene en marcha una inversión de 10,5 millones de euros en la construcción de dos nuevas plantas de producción de manillas para puertas y grifos en China. La inversión más importante se está desarrollando en Yu Huan (a 400 kilómetros de Shangai), donde la compañía gallega ya dispone de una gran factoría de 1.100 empleados. El proyecto consiste en construir el que será el mayor complejo industrial español en China, con fábricas de más de 110.000 metros cuadrados construidos.

La ampliación de Yu Huan pretende perfeccionar el proceso de producción de manillas de latón, con nuevas divisiones de producción de barras y modernos talleres para bañar los metales. Las obras del nuevo complejo comenzarán en junio y concluirán en 2010, con una inversión presupuestada de 8 millones de euros. El nuevo complejo concentrará la producción de cerraduras, manillas y grifos de latón, con posibilidad de duplicar su actual producción (6 millones de juegos de manillas al año). La plantilla final será similar a la actual ya que Eurolatón pretende automatizar al máximo su nueva producción (cada juego de manillas consta de dos unidades, una para cada cara de la puerta).

Cerca de Hong Kong

Hace un mes Eurolatón adquirió nuevos terrenos en Jiang Meng (cerca de Hong Kong) para ampliar la fábrica comprada en octubre de 2005. La empresa está invirtiendo 2,5 millones de euros en una moderna planta de producción de manillas de acero inoxidable para puertas. Las obras terminarán a finales de año, ya que en 2008 Eurolatón espera alcanzar una capacidad de producción de 1,8 millones de juegos de manillas. Actualmente la firma gallega tiene en Jiang Meng una factoría con 220 empleados y una capacidad de producción de 80.000 juegos de manillas por mes (ya vende 120.000 juegos mensuales).

En total, Eurolatón produce y vende en la actualidad las manillas para 7 millones de puertas, el 60% con su propia marca y el 40% como marca para la distribución, especialmente en EE.UU. Algo más del 30% de su producción se comercializa en España y el resto se vende en 27 países de todo el mundo. A pesar de que la firma gallega dispone de una delegación en Shangai y un pequeño equipo comercial, China es aún un mercado exiguo (800.000 euros en ventas) en comparación con Europa y América.

Con el endurecimiento de las condiciones de producción en China, Eurolatón no descarta en el futuro instalar nuevas plantas de producción en otros países como Vietnam o India. "A día de hoy el grueso de nuestras inversiones industriales van a China", subraya Carlos Pérez Padrón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_