_
_
_
_
La crisis de Delphi

A la espera de la cita con Platinum y de la decisión judicial

La crisis de Delphi mantiene varios frentes abiertos. La Junta sigue pendiente de concertar un encuentro con los representantes de Platinum Equity, la empresa que en enero adquirió el negocio de direcciones de la multinacional Delphi. La compañía había fijado una cita con los consejeros de Empleo, Antonio Fernández, e Innovación, Francisco Vallejo, para el viernes en Los Ángeles, pero finalmente la reunión fue suspendida. "Un aplazamiento por problemas de agenda", según la compañía. "Un plantón en toda regla", según los trabajadores de Puerto Real.

Platinum Equity no incluyó a la factoría gaditana en sus paquete de compra, pero la Junta quiere sondear qué disponibilidad podría tener la empresa ahora. La compañía sería también clave en caso de que cualquier otra empresa se interesara por la factoría. Platinum es propietaria de las patentes de los productos que se fabrican en Puerto Real, y por tanto, tendría que aprobar su cesión para que la hipotética operación tuviera éxito.

Más información
El estilo Delphi

Es sólo uno de los caminos emprendidos por el Gobierno andaluz, que insiste en contactar con la dirección de Delphi Europa, después de que las negociaciones con la patronal de Puerto Real no tuvieran éxito. Delphi España, pese a ello, insiste en que el interlocutor válido en este conflicto debe ser la dirección puertorrealeña, y su gerente, Gonzalo Herrera.

La compañía ha preferido resolver el conflicto por la vía judicial. La jueza de lo mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, ha solicitado más tiempo para estudiar la solicitud de concurso de Delphi, un proceso por el que podría declararse la insolvencia de la empresa y su cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_