El PP defiende la paralización de la casa de la delegada de Turismo
El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), afirmó ayer que no teme que le critiquen por hacer un uso político de la paralización del chalé que la delegada de provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Huelva, Rosario Ballester, tiene en las inmediaciones de Moguer. Presuntamente, el edificio, que se encuentra frente a cultivos de vides, en un paraje conocido como Las Cañas, no cumple con el planeamiento urbanístico municipal y andaluz y carece de la licencia necesaria, ya que la que posee es para edificar una nave agrícola y no una vivienda.
"Si hubiese ocurrido hace un año, dos o tres, hubiésemos actuado de la misma manera. Lo que pasa es que nos encontramos a un mes y pico de las elecciones municipales. Pero eso no es culpa mía, es culpa de la señora Ballester, que es quien ahora ha decidido cometer este atropello y esta ilegalidad", dijo Volante al referirse a quien fuese alcaldesa de Moguer y senadora del PSOE.
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, respondió ayer: "Quien da la licencia, en este caso el alcalde de Moguer, es quien tiene la obligación de constatar si esa concesión es correcta o no, y no convertir esto en una acción de desgaste político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.