_
_
_
_

El juez imputa a los hijos de la presunta jefa de la trama de Telde

Javier García García-Sotoca, el juez instructor de la presunta trama de corrupción del gobierno municipal de Telde (Gran Canaria, PP) dejó ayer en libertad bajo fianza a dos hijos de la edil que presuntamente la dirigía, la ex popular Toñi Torres. El juez fijó una fianza de 40.000 euros a Alejandro Fernández Torres y de 20.000 a su hermano José. Ambos están acusados de blanqueo de capitales.

La concejal usó presuntamente a sus dos hijos para disimular y encubrir su patrimonio, ilegalmente nutrido con las comisiones que supuestamente recibió por parte de empresarios contratistas del Ayuntamiento de Telde según la investigación judicial.

La comprobación del empleo de sus hijos como testaferros fue simple para los responsables de la investigación: los ingresos oficiales de uno y otro no bastaban para justificar la adquisición de los inmuebles y vehículos que poseían. Gastaban mucho más de lo que oficialmente ingresaban.

Este mismo análisis fue aplicado a la propia Torres, ex concejala de Obras. Su salario era claramente insuficiente para justificar los gastos en viajes, inmuebles, o artículos de lujo que se permitía. Su hombre de confianza, Francisco Gordillo, detalló meses atrás que la edil aplicaba diversos sistemas para forzar el pago de comisiones por parte de los contratistas que habían de recibir contrataciones desde su área.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_