La Feria Madrid es Ciencia propone 500 actividades

Caminar sobre una maqueta auténtica de Marte, embarcarse en el simulador de vuelo del Airbus, aprender a fabricar un alcoholímetro, introducirse en un laberinto cuya salida se alcanza con soluciones matemáticas o escuchar una conferencia del astronauta Pedro Duque son sólo algunas de las opciones que ofrece la Feria Madrid es Ciencia 2007, que hoy abre sus puertas hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Madrid. La entrada es gratuita.

"Todo es interactivo, y los visitantes podrán hacer aquellos experimentos que no hicieron en el colegio", explica José González, director de la feria. "Queremos acercar la ciencia a la calle, y que sean los alumnos, los profesores, investigadores y académicos los que se encarguen de ello", añade González. Cerca de 2.500 personas pertenecientes a 160 entidades de Madrid y de otras comunidades autónomas -museos, universidades, fundaciones...- se encargarán de introducir al visitante en las más de 500 actividades participativas programadas para todos los públicos.

La organización ha establecido siete áreas temáticas: Ciencia en la red, Cien años de ciencia, Año Polar, Matemáticas, La ciencia y los niños, La vida y +Ciencia. Más información en www.madrimasd.org/madridporlaciencia.

Sobre la firma

Pedro Zuazua

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS