_
_
_
_
_

Los contribuyentes alaveses pueden hacer la declaración por Internet desde ayer

La Diputación de Álava ha enviado su declaración de renta confeccionada a casi 61.000 contribuyentes para que, si dan su conformidad, no tengan que realizar más trámites. Además, desde ayer, todos los alaveses pueden tramitar la declaración por Internet y, así, no tienen que esperar al comienzo oficial de la campaña, el 2 de mayo. Tanto en el caso de las confeccionadas como en las de Internet, los contribuyentes que tengan derecho a devolución recibirán el dinero en un plazo de 48 horas.

En Guipúzcoa y Vizcaya se debe aguardar al inicio de la campaña para realizar la declaración a través de Internet. Como es habitual, la campaña del IRPF se desarrollará en fechas diferentes en los tres territorios: Vizcaya la ha establecido entre el 2 de mayo y el 25 de junio; Álava la tendrá abierta entre el 2 de mayo y el 25 de junio, y en Guipúzcoa se puede tramitar entre el 25 de abril y el 28 de junio.

Las declaraciones confeccionadas en Álava son cerca de 50.000, que afectan a 60.943 contribuyentes, lo que supone una de cada tres que se van a presentar. El pasado año, el 71% de estas preliquidaciones fueron aceptadas por sus titulares, con 27,1 millones de euros a devolver y 3,2 que se ingresaron en las arcas de la Hacienda alavesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_