_
_
_
_

Australia duplicará su despliegue de tropas en el centro de Afganistán

El primer ministro de Australia, John Howard, anunció ayer que su país enviará otros 300 soldados y 75 miembros de la Fuerza Aérea a Afganistán para incrementar la seguridad en el centro del país asiático. La presencia australiana alcanzará para mediados de año un total de 950 soldados en el país asiático, cifra que se verá aumentada a no más de 1.000 en 2008, casi duplicando el despliegue actual, de 550 soldados.

"La situación de la seguridad en Afganistán se ha deteriorado, es necesario que enviemos un apoyo adicional", dijo ayer Howard en una conferencia de prensa. Estas nuevas tropas se unirán a los 550 soldados que ya están desplegados en la provincia de Oruzgán, en el centro del país asiático, y tendrán como objetivo luchar contra la insurgencia talibán y controlar las rutas de transporte de suministros.

"No estamos perdiendo la guerra, pero no la ganaremos si no renovamos y aumentamos nuestros esfuerzos", dijo Howard. El primer ministro advirtió de que el incremento en el número de tropas significa que podrá haber más víctimas australianas: "Hay una clara posibilidad de que se produzcan víctimas y la población australiana debería entenderlo y estar preparada para ello". El Gobierno de Howard no desea que su presencia militar en Asia Central sea mayor que en Irak, donde las tropas australianas forman el tercer mayor contingente extranjero, con 1.500 soldados, después de EE UU y el Reino Unido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_