_
_
_
_
_

El PP pide en el Parlamento que Sanidad estudie el previsible déficit de médicos

El País

El PP ha presentado en el Parlamento vasco una proposición no de ley en la que insta al departamento de Sanidad a elaborar un plan estratégico ante el más que previsible déficit de médicos que se puede producir en el futuro.

Este partido se basa en un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que cifra las demandas de médicos anuales durante los próximos diez años en 2.514 nuevos especialistas. El estudio prevé que esa demanda crecerá la siguiente década hasta los 7.000 médicos anuales. Los populares pretenden que el Parlamento solicite al departamento de Sanidad del Gobierno vasco la realización de un estudio y un plan estratégico en el que se analice la necesidad de médicos en las diversas especialidades y tenga en cuenta factores como la estructura poblacional o las especialidades más demandadas.

La proposición reclama que dicho estudio y plan estratégico sea remitido a la Cámara de Vitoria antes de registrar el proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi para el año 2008.

Los proponentes sostienen que el Sindicato Médico de Euskadi y la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria reclaman desde hace tiempo el incremento de las plazas de médicos de familia y especialistas en pediatría, pero también en el área de cirugía general y de aparato digestivo, radiología o anestesiología. En una segunda proposición, el PP pide al Gobierno una reforma de la organización de Osakidetza para "dejar de excluir de la sanidad pública vasca a profesionales cualificados por el hecho de no saber euskera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_