El presidente de Ucrania reitera que disolverá el Parlamento
El presidente de Ucrania, Víktor Yúshenko, reiteró ayer que no dará marcha atrás y no retirará el decreto, firmado el pasado lunes, por el cual disuelve el Parlamento y convoca elecciones legislativas para el 27 de mayo próximo. Tanto el Gobierno, encabezado por Víktor Yanukóvich, como la Cámara consideran que el decreto contradice la ley fundamental.
Ahora todos están a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie. En un discurso con motivo de la Pascua de Resurrección, que fue emitido por la televisión nacional, Yúshenko acusó a Yanukóvich de tratar de imponer una "tiranía".
Por su parte, Yanukóvich hizo acusaciones similares contra Yúshenko en un mensaje de Pascua en la página web del Gobierno, en el que manifestaba su confianza en que la actual crisis política que ha vuelto a dividir al país "se resuelva pacíficamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.