El Montgó acoge el 32% de toda la flora endémica valenciana
El consejero de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, destacó que el 32% de la flora endémica de la Comunidad Valenciana crece en las 2.200 hectáreas del parque natural del Montgó. González Pons explicó que, en el programa de refuerzos de poblaciones de 2006, se ha incidido sobre todas estas especies endémicas, haciendo un especial hincapié en la Silene de Ifac, una planta que habita en los acantilados litorales del norte de Ibiza y del norte de la provincia de Alicante. Esta planta se encuentra en la actualidad "al borde de la extinción".
González Pons manifestó que la "diversidad y la singularidad" son las dos características que "mejor definen la flora del Parque Natural del Montgó". El catálogo florístico supera las 600 especies distintas, aunque las más importantes son los 52 endemismos que crecen en el Parque Natural. De estos, 19 endemismos solo existen en la Comunidad Valenciana, mientras que 21 de ellos son propios de toda la Península Ibérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Esteban González Pons
- Declaraciones prensa
- Macizo de El Montgó
- Alicante
- Provincia Alicante
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Parques naturales
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Botánica
- Espacios naturales
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Gente
- Administración autonómica
- Administración pública
- Política
- España
- Medio ambiente
- Sociedad
- Ciencias naturales
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































