_
_
_
_
_
PABLO PORCEL | FP antes de Bellas Artes

"Compagino los estudios con trabajos de diseño"

Pablo Porcel (madrileño de 28 años) alternó varias estancias en Inglaterra con sus últimos años de bachillerato. En 2001, tras presentarse sin suerte a las pruebas de Selectividad, decidió matricularse en un ciclo de grado superior de formación profesional, de Modelismo de la Indumentaria, esto es, diseño y confección de moda.

Durante algún tiempo no tuvo muy claro si su decisión había sido la correcta, pero una compañera le despejó las dudas. Ella había estudiando Bellas Artes y después se había matriculado en ese módulo de FP, y "no consiguió adaptarse"; muchos contenidos eran muy básicos para ella. "Entonces me di cuenta de que mi progresión estaba siendo coherente", explica Porcel.

Más información
A la Universidad, toda la vida

Se refiere al plan que tenía en la cabeza y que ha seguido: terminar el módulo (su proyecto de fin de carrera fue expuesto en el Museo del Traje de Madrid) y estudiar después en la carrera de Bellas Artes. Se preparó la prueba práctica de acceso en una academia y aprobó el examen en 2005.

Ahora está en el segundo curso de la carrera y compagina los estudios "con distintos trabajos de diseño y confección". "Son encargos que me van saliendo. El último fue para hacer fundas para material de sonido e imagen, como bolsas para cámaras fotográficas o mochilas para trípodes", explica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_