Fallece una mujer tras operarse contra la obesidad
Una mujer de 40 años falleció en el hospital Carlos Haya de Málaga tras haberse sometido a una intervención quirúrgica contra la obesidad mórbida que padecía. La paciente empeoró una semana después de habérsele practicado un by-pass gastro-yeyunal corto por vía laparoscópica, consiste en practicar un "puente" con el que conducir los alimentos por una zona intestinal de menor absorción que la del paso habitual de la comida.
La paciente, cuyas iniciales eran M. V. G. R., murió el martes en la reintervención quirúrgica que se vieron obligados a practicarle los cirujanos ante las evidencias clínicas halladas y previa obtención del consentimiento informado.
El hospital explicó que el posoperatorio de la primera intervención transcurrió sin incidencias significativas, pero el lunes se produjo un empeoramiento.
El fallecimiento, del que informó ayer Málaga hoy, se produjo tras un tipo de operación que, según los parámetros de las sociedades científicas internacionales, es agresiva y muy compleja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.