_
_
_
_
_

Seis de los ocho millones de pensionistas no pagarán el IRPF

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó ayer que de los ocho millones de pensionistas existentes en España, 6.200.000 no pagarán el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) con la nueva normativa en materia de pensiones desarrollada por el Gobierno de la nación, que entró en vigor el pasado mes de enero.

Así, la reforma de las pensiones afectó de forma directa a un millón de pensionistas, la mitad de los cuales ha quedado exenta de la retención a cuenta del IRPF, mientras que al otro medio millón, con pensiones de entre 520 y 900 euros de media mensual, se le reduce la tasa impositiva de pago.

Caldera expuso estos datos en un mitin del PSOE celebrado en el distrito de Usera (Madrid) junto al secretario del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, al que destacó por su "capacidad de trabajo", además de por ser un "gran amigo".

Más información
Los contribuyentes pueden confirmar desde hoy el borrador de la declaración de la renta

Por otro lado, hoy lunes acaba el plazo para solicitar la devolución rápida correspondiente al ejercicio fiscal de 2006 que pueden pedir los contribuyentes no obligados a declarar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_