Los camioneros mantienen el paro de la próxima semana en el Puerto de Bilbao

Los afiliados del Sindicato de Transportistas Autónomos de Vizcaya (Sintrabi) decidieron ayer en asamblea mantener el paro que han convocado en el Puerto de Bilbao entre el martes y el domingo próximos para protestar por el mantenimiento de la investigación judicial de sus actividades que ha llevado, destacan, a una situación de "acoso".
La operación se desencadenó, tras la investigación previa, en septiembre pasado por orden de la Audiencia Nacional por supuestas prácticas delictivas en la contratación de camiones en las instalaciones portuarias bilbaínas. Diecinueve personas, entre ellos 14 miembros de Sintrabi, fueron detenidas por la Ertzaintza. Todas quedaron en libertad.
Fuentes de la central criticaron en declaraciones a Europa Press que "después de dos años siguen investigando". "Entendemos, o que son muy lentos o hay mucho que investigar, cuando el juez dejó a los detenidos sin ninguna medida cautelar", añadieron. Sintrabi recuerda que la situación se prolonga desde marzo de 2005, "cuando el Gobierno vasco presentó la denuncia a la Fiscalía", sin que el asunto reciba "el carpetazo" definitivo.
El comité director de la Oficina del Comisionado para la Competitividad del Puerto, en el que están representados Transportes, la Diputación de Vizcaya, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Bilbao difundió un comunicado en el que, junto a lamentar la decisión de Sintrabi, muestra su temor por el "deterioro de la relación entre las partes" y las "pérdidas económicas y de imagen" que puede causar la huelga convocada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Círculo de Empresarios reclama un acuerdo nacional para frenar el absentismo
Murtra confirma el relevo de Abasolo por Juan Azcue al frente de las finanzas de Telefónica
El Zorro
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos para “evitar un derramamiento de sangre”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































