Cursa en el Hospital de Sant Pau para prevenir enfermedades cardiovasculares

Unas 160 personas participaron ayer en la 19ª edición de la Cursa Científica que organiza el servicio de Cardiología del Hospital de Sant Pau de Barcelona. La carrera pretende promover el deporte y sirve como terapia complementaria para los afectados de enfermedades cardiovasculares. La mayoría de los corredores eran pacientes de cardiología del hospital que han participado en un programa de rehabilitación cardiaca o que han pasado por un transplante.

En un ambiente festivo, la medallista olímpica María Vasco dio el bocinazo de salida. Algunos médicos y atletas de élite, como Isabel Eizmendi y Marcos Cepeda, participaron en la carrera.

Ricard Serra, organizador del acto médico-deportivo y cardiólogo del Hospital de Sant Pau, explicó que se animó a los pacientes "a participar en la intensidad que pudieran", ya que se trata de "promover el ejercicio físico".

Durante dos horas los participantes, cada uno a su ritmo, completaron la carrera. Entre risas y gritos de ánimo, aguantaron el calor mientras varias enfermeras acompañaban a algunos de ellos para controlar su pulso.

Todos ganaron en una carrera que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del deporte en la prevención de enfermedades cardiacas y de realizar deporte pese a padecerlas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 31 de marzo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50