Ni frío ni lejano
He leído la información publicada ayer en la portada de su diario en la que analizaban la entrevista que los ciudadanos realizaron en TVE al presidente del Gobierno. En esa crónica/análisis se afirma que el PSOE habíamos visto al presidente "inesperadamente frío y lejano". Nada más alejado de la realidad. La dirección del PSOE, de la que soy secretario de Organización, realizó un análisis detallado del programa horas después de su emisión. Ese análisis se resume en los siguientes puntos:
Primero. Creemos que el programa representó un avance más de nuestra democracia y del papel que en ella debe jugar la radiotelevisión pública. Ha sido este Gobierno el que ha apostado por acabar con la televisión de partido y ha sido su presidente el primero en someterse, sin condiciones, trampas ni manipulaciones a las preguntas que le formulen libremente los ciudadanos.
Segundo. Consideramos que el presidente cosechó con su intervención un éxito sin paliativos. Demostró cercanía a los problemas cotidianos de los ciudadanos. Demostró un vasto conocimiento, no sólo de la macroeconomía y de la alta política, sino, lo que es más importante, un dominio sobresaliente de la situación y los problemas diarios que se sufren en lugares como Asturias o Melilla y en sectores que van desde los agricultores a los trabajadores autónomos, pasando por parados, educadores, inmigrantes, estudiantes, etcétera.
Tercero. Estamos convencidos (y ya tenemos datos demoscópicos que lo demuestran) de que los millones de espectadores que siguieron el programa vieron a un presidente cercano, sensato y profundamente responsable cuya principal preocupación es responder con hechos a las inquietudes y problemas de los españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.