_
_
_
_

Andreu ofrece un balance de gestión triunfalista por la inversión del Gobierno

Alborch aboga por aplicar los consejos del ex vicepresidente Al Gore a la gestión de Valencia

En los últimos tres años el presupuesto que el Gobierno ha destinado a la provincia de Alicante ha crecido un 92%, según aseguró ayer Etelvina Andreu, subdelegada del Gobierno y candidata socialista a la alcaldía de esta ciudad. Andreu destacó el esfuerzo inversor en la provincia tras años de "olvido" por parte del PP, la reducción de la criminalidad o la normalización de la gestión de las oficinas de Extranjería. En Valencia, la candidata a la alcaldía Carmen Alborch presentó en el fórum de la Fnac el libro de Al Gore y apostó por aplicar a la ciudad los consejos del ex vicepresidente contra el cambio climático.

La candidata de Valencia propone una auditoría energética para la ciudad
Más información
Las tres primeras medidas de Pla

La todavía subdelegada del Gobierno en Alicante (cargo que dejará en unos días) recordó ayer que cuando asumió el cargo, en 2004, se marcó como prioridades la lucha contra la delincuencia y contra la violencia de género, así como aumentar la inversión en infraestructuras básicas para el desarrollo de la provincia. El primer balance que presenta un subdelegado del Gobierno de su gestión pretendía dejar claro que los objetivos se han cumplido.

La subdelegada aseguró, por un lado, que la inversión del Gobierno en la provincia de Alicante ha pasado de 306 millones de euros en 2004, último año del PP, a 588 millones de euros previstos para este año. Andreu también consideró "incuestionable" la tendencia decreciente de la criminalidad y aseguró que "por primera vez" las infracciones se han situado por debajo de la barrera de las 70 por cada mil habitantes. Aseguró que a ello ha contribuido el aumento de efectivos de seguridad, "el mayor que se ha hecho nunca" con 378 nuevos efectivos en el Cuerpo Nacional de Policía y 201 en la Guardia Civil. Preguntada por el aumento de la inseguridad en Alicante, Andreu la relacionó con que la ciudad está poco cuidada, muchas zonas carecen de la iluminación adecuada y están sucias. Una responsabilidad que dejó en manos del Ayuntamiento del PP. Otro tema ciudadano al que hizo referencia fue la atención a los extranjeros y aseguró que la oficina de Alicante, que hasta 2004 era una de las que tenía peores plazos de resolución de España, ha logrado normalizar la gestión administrativa. Andreu destacó el esfuerzo en infraestructuras y citó la ampliación del aeropuerto de L'Altet o la llegada del AVE.

En Valencia, Carmen Alborch, candidata a la alcaldía, presentó en la Fnac Una verdad incómoda, el libro con el que el ex vicepresidente de EE UU Al Gore ha removido conciencias en relación al cambio climático. Lo presentó en una sala abarrotada de público junto a la directora de la revista Nat, Maria Josep Picó, y el periodista y ecologista Jordi Bigues. Alborch describió el libro como "un catálogo de buenas prácticas para evitar el cambio climático" y apostó por que el Ayuntamiento se convierta en un ejemplo para los ciudadanos de gestión eficiente y de ahorro energético. De hecho, Alborch anunció que si consigue ser alcaldesa de Valencia una de sus primeras decisiones será realizar una auditoría energética de la ciudad. "Tenemos que ser ejemplares y los primeros en adoptar las medidas adecuadas para crear una ciudad sostenible", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_