_
_
_
_

Las tres primeras medidas de Pla

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, anunció ayer en Cheste, donde se sometió a las peguntas de los estudiantes que siguen sus clases en el complejo de la antigua Universidad Laboral, que las tres primeras medidas que tomará si gana las próximas elecciones serán conformar un Consell con igual número de hombres y de mujeres, recibir a los familiares de las víctimas del accidente de metro de Valencia y duplicar el número de becas de los estudiantes.

Pla visitó ayer Cheste, donde mantuvo un desayuno de trabajo con las asociaciones de padres y madres de alumnos de la población y posteriormente se sometió a las preguntas de los estudiantes, que le interpelaron sobre la política antiterrorista y el modelo territorial, la posibilidad de gobernar con otros partidos, sus motivaciones para dedicarse a la política o los motivos a los que atribuye el éxito electoral del PP en los últimos años.

Pla señaló que los valencianos "le van a pinchar el globo al PP el próximo 27 de mayo", un globo que, según dijo, "está basado en la repetición sin fundamento del 'somos los mejores en todo' sin serlo". "Aunque la Comunidad pase por un buen momento, no seremos los mejores mientras sigamos sin garantizar a los ciudadanos buenos servicios públicos, verdaderas opciones de empleo estable y de calidad, viviendas a precios asequibles y una buena formación", dijo.

El candidato socialista considera que, con el PP, "el beneficio generado en los últimos años no ha llegado a todos" y, preguntado por cómo definiría al presidente Francisco Camps, respondió que ha sido un responsable "sectario, alejado del interés general, incapaz de atender a la mayoría, y plegado a los intereses de unos pocos".

Pla señaló que Camps "intenta aferrarse al poder a toda costa y no duda en utilizar los recursos y los medios públicos en lo que él entiende que es su propio beneficio, olvidando de esta forma que su responsabilidad es mejorar las condiciones de vida de la mayoría de ciudadanos". Ante ello, el candidato indicó que su Consell "tendrá la transparencia por bandera". Los alumnos se interesaron por la opinión de Pla sobre el déficit hídrico, un aspecto sobre el que Pla destacó que el objetivo del PSPV-PSOE "es alcanzar la autonomía hídrica, dejar de depender de si llueve o de si hay acuerdo entre territorios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_