_
_
_
_

Sanidad anuncia que desciende la mortalidad por cáncer desde 2005

Sanidad informó ayer que desde 1995 ha descendido la mortalidad por cáncer. En hombres, la tasa de fallecimientos era de 281,2 por cada 100.000 habitantes, una cifra que se ha rebajado a 231,7 en 2004, último año con información completa. En mujeres, la tasa era de 129,1 por cada 100.000 en 2005 frente a las 107,4 de hace tres años. Estos datos son generales y dependen mucho del tipo de tumor y del grado de evolución que tenga al ser detectado, dos factores fundamentales para la supervivencia de los pacientes.

El consejero de Sanidad, Rafael Blasco, ofreció estos resultados en la presentación del Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana 2007-2010 que ha sido elaborado con la colaboración de "más de 500 profesionales" sanitarios y "más de 20 asociaciones".

Blasco indicó que el programa tiene previsto incluir la vacuna para el cáncer de cuello de útero en el periodo 2007-2010. Sin embargo, fuentes de su departamento señalaron que la decisión no se tomará de forma individual, sino que se ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se incluya en los programas de vacunación de todas las autonomías. Los virus del papiloma humano (más de 100) son la causa principal del tumor de cérvix. La vacuna previene en las mujeres contra este virus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_