_
_
_
_

Gas Galicia invierte 20 millones de euros para dar suministro al 57% de la población a final de año

El director general de Gas Galicia, Juan José Picón, anunció ayer que su empresa invertirá 20 millones de euros para ampliar la red de distribución en 147 kilómetros y dar cobertura al 57% de los hogares gallegos a final de este año.

Los planes de la compañía contemplan ampliar su red de distribución -que en la actualidad surte a 44 ayuntamientos, la mayoría de la fachada atlántica- a los municipios de Cee, Corcubión, Betanzos, Miño y Sanxenxo para llegar a 19.000 nuevos clientes a lo largo de 2007. La actuación se enmarca dentro de la III Fase de Gasificación de Galicia. Durante el año pasado las compañías Gas Galicia -participada por la Xunta en un 28%- y Gas Coruña, en la que es socio el Ayuntamiento, llegaron a 44 municipios para dar suministro a 175.925 puntos.

Picón subrayó la importancia de la planta de gas natural licuado que la compañía tiene previsto construir en la zona de Cee-Corcubión ya que "supone el inicio del suministro en la Costa da Morte", la población más alejada del gasoducto central que discurre entre Ribadeo y Tui. Cubrir esa zona y la del Barbanza es uno de los objetivos de Gas Galicia. Su director general avanzó que en el futuro se construirá un viaducto paralelo a la nueva autovía para abastecer a los municipios de la comarca, pero advirtió que ese proyecto debe ser autorizado antes por el Ministerio de Industria.

El objetivo de la empresa es poder suministrar gas al 60% de la población gallega en cuatro años, después de que se ponga en marcha la IV Fase de Gasificación que la compañía ha empezado a diseñar en colaboración con la Xunta. Juan José Picón explicó las dificultades que la orografía y la dispersión de la comunidad plantean para incrementar las infraestructuras de distribución y transporte de energía.

Picón aseguró que la existencia de redes de distribución de gas propano en algunas localidades de Lugo y Pontevedra -citó como ejemplos a Lalín o Monforte- permite que Gas Galicia no se vea obligada a garantizar el suministro en el 100% del territorio de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_