_
_
_
_
_

Los incentivos al comercio urbano se incrementan este año el 26%

El Gobierno catalán se ha propuesto incentivar el comercio en el centro de las ciudades y con este objetivo destinará este año 24,5 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 26% respecto del año anterior. Así lo anunció ayer la directora general de Comercio de la Generalitat, Dolors Batallé, quien presentó las 14 líneas de actuación mediante las que su departamento llevará a cabo la promoción del comercio urbano. La mitad de dichas líneas de incentivos son de nueva creación.

"Queremos dar respuesta a las propuestas que el propio sector nos ha hecho llegar sobre sus necesidades y sobre las dificultades que se han encontrado para poder hacer competitivo este comercio de centro", afirmó Batallé, quien distinguió que se trata de incentivos, y no de ayudas.

Algunas de las actuaciones inciden en el acceso y el aparcamiento en los centros comerciales urbanos y también en la creación de zonas de excelencia comercial. El fomento de plataformas logísticas de distribución y el apoyo para que las empresas catalanas de distribución se adapten a las nuevas tecnologías y salgan al exterior son otras de las políticas que seguirá el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_