_
_
_
_

El hospital de Sant Joan Despí duplicará su capacidad

La entrada en servicio del nuevo Hospital Comarcal de Sant Joan Despí se retrasará un año, hasta 2009, porque el Consorcio Sanitario Integral ha tenido que modificar el proyecto de su construcción. Las obras, que ya estaban en marcha, se tuvieron que paralizar, ya que el centro previsto se había quedado pequeño para las necesidades de la población antes incluso de ponerse en funcionamiento. El consorcio, el organismo que gestionará el hospital, está integrado el Instituto Catalán de la Salud, la Cruz Roja y municipios del Baix Llobregat.

El proyecto original preveía que el hospital cubriría una población de 300.000 habitantes de 11 municipios del Baix Llobregat, pero el gran crecimiento de la población en los últimos años en toda esta área, con 40.000 personas más, ha requerido ampliar las instalaciones. Finalmente se construirá una nueva planta y se ampliará el centro por uno de los laterales. Con el nuevo proyecto, el centro tendrá 45.000 metros cuadrados, cuando los iniciales eran 28.500. Su capacidad pasará de las 250 camas hospitalarias previstas a 328. De ocho salas de operación se pasará a 12 y en vez de 12.000 intervenciones quirúrgicas al año se podrán realizar unas 22.800.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_