_
_
_
_
_

Tomares inicia el trámite y gestión de servicios a través de Internet

Se acabó el hacer colas frente a la ventanilla del Ayuntamiento para conseguir el certificado de empadronamiento. La alcaldesa del municipio sevillano de Tomares, Antonia Hierro (PSOE), presentó ayer junto a la Consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, la Administración electrónica.

Hasta 25 gestiones y trámites podrán realizarse sin necesidad de moverse de casa. Solicitar una licencia de obra mayor o menor, conseguir el abono para las instalaciones municipales o el certificado de empadronamiento suponían desplazamientos, colas y fotocopias. Ahora, las solicitudes pueden realizarse desde casa a través de Internet. El servicio está disponible las 24 horas y todos los días del año. López destacó la coordinación entre las administraciones "autonómica, local y del Estado" para conseguir una modernización administrativa que la haga más ágil y cómoda para los ciudadanos.

La alcaldesa explicó que el Ayuntamiento lleva cuatro años trabajando en este proyecto y que "en poco tiempo" esperan incluir los más de 100 trámites que se realizan desde el Consistorio. Además, también contarán con un sistema de notificaciones electrónicas. Por su parte, la Consejera destacó que la gestión telemática de los servicios "simplifica el proceso administrativo y ahorra tiempo al ciudadano". Además, ahorra en papel, ya que deja de ser necesario presentar dos fotocopias del DNI en casi todos los trámites, como sucedía hasta ahora. El Ayuntamiento también gestionará la conocida como firma electrónica, necesaria para identificar a cada internauta a la hora de iniciar sus solicitudes. "Les he dado mi número de DNI y me han dicho hasta el teléfono de mi casa", exclamaba una mujer tras conseguir su identificación electrónica.

La ley estatal de Administración Electrónica prevé que todos los servicios públicos sean prestados electrónicamente a partir de 2010. Andalucía es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Madrid, en el número de aplicaciones telemáticas disponibles a través de Internet, según la Consejera, quien añadió que la Junta destinará 56,78 millones de euros para desarrollar la Estrategia de Modernización de los Servicios Públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_