Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La revista 'Life' editará el último número en papel el 20 de abril

La revista estadounidense Life, considerada la biblia de la fotografía mundial por haber publicado en sus páginas los trabajos de fotógrafos legendarios como Robert Capa o Alfred Eisenstaedt, editará su último número en papel el próximo día 20.

Fundada en 1936 por el editor Henry Luce, que quiso aprovechar las nuevas oportunidades de la recién inventada cámara portátil de 35 milímetros, Life revolucionó el periodismo gráfico. Fue una revista semanal hasta 1972, cuando interrumpió su publicación regular durante seis años, apareciendo sólo de vez en cuando. En 1978, volvió a renacer con periodicidad mensual, que conservó hasta 2000 cuando, debido nuevamente a los altos costes de producción, volvió a convertirse en una publicación con números especiales o ejemplares conmemorativos.

A partir de 2004, el grupo Time resucitó la revista editándola como suplemento semanal de 103 diarios estadounidenses con una tirada total de 13 millones de ejemplares. Pero, según han explicado ahora los portavoces del grupo, la respuesta de los lectores "no ha sido suficiente como para justificar la continuidad de las inversiones en el suplemento semanal" debido también al "declive de los periódicos y de sus perspectivas publicitarias".

A pesar de ello, aseguraron estas fuentes, Life seguirá existiendo como sitio en Internet y abrirá este año un amplio portal de fotografías que pondrá los diez millones de imágenes de sus archivos a disposición del público de forma gratuita para uso privado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007