Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Universidad

La influencia de la política y la economía sobre el rock, a estudio

La Escuela Universitaria de Empresariales de la UPV (www.enpresa-bilbao.ehu.es) acogerá el próximo jueves y viernes las jornadas La influencia de las relaciones internacionales y la economía mundial en el rock, en las que se analizará cómo han determinado los acontecimientos mundiales de naturaleza económica la evolución de la música rock.

Doctores de derecho internacional, historia contemporánea, economía y comunicación audiovisual de la UPV y la Universidad de Valencia tomarán el rock como referente -por considerarlo la máxima expresión de la cultura contemporánea y universal- para determinar cómo influyeron hechos como la Segunda Guerra Mundial, la guerra fría, la descolonización, o fenómenos más actuales como la globalización y el cambio climático en la cultura popular de masas. Esos momentos históricos consolidaron el carácter contestatario de este género musical.

Las jornadas están dirigidas por el profesor de la UPV y doctor de derecho internacional, Asier García Lupiola, cuyo libro Economía y rock se repartirá entre los asistentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de marzo de 2007