_
_
_
_
_

Bermejo tacha de "cáncer corrosivo" las críticas del PP a la justicia

Pablo Ximénez de Sandoval

"Todos somos responsables de la imagen politizada que los ciudadanos tienen de la justicia", proclamó ayer el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, que hizo ante la comisión de Justicia del Senado un repaso de las últimas polémicas que justifican esta frase. Un ejemplo de ese "cáncer corrosivo del sistema", dijo Bermejo, es cuestionar, como ha hecho el PP, a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que evitó que Otegi entrara en prisión al retirar una acusación contra él.

Pocas veces se ha visto recibir a un ministro, en su primera comparecencia en el Senado tras tomar posesión, sin el más mínimo margen de confianza. "Este ministro ha venido a reconducir a esos jueces indomables y a torcer la ley para ponerla al servicio de la negociación con ETA", dijo el portavoz del PP, Agustín Conde. El popular realizó sus tres intervenciones con un tono acusatorio tan agresivo que los otros seis grupos utilizaron parte de su tiempo en contestarle, en lo que a ratos pareció más un examen al PP que a Fernández Bermejo.

Francisco Xesús Jorquera, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), dijo que su grupo no era especialmente devoto de la Constitución, pero se veía obligado a defenderla ante "fuerzas que están socavando la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_