_
_
_
_

Nadal reinicia la tramitación de la urbanización de Terres Cavades

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, volverá a tramitar el polémico proyecto urbanístico Terres Cavades antes de que finalice su mandato el próximo 27 de mayo. Así lo anunció ayer el primer edil tarraconense, que no opta a la reelección y no tiene garantizada la mayoría en el pleno.

Nadal explicó que retomará la tramitación de esta urbanización a partir de la primera vez en la que votó el ex concejal dimitido Àngel Fernández. El consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal, anuló en 2004 esta urbanización y argumentó que Fernández debía haberse abstenido en la votación del pleno, ya que poseía, junto con su hermano, el 10% de la empresa que iba a construir las 4.800 viviendas proyectadas en Terres Cavades. La abstención de Fernández hubiese quitado la mayoría al equipo de gobierno y el proyecto no habría prosperado.

El archivo de 22 querellas de ex propietarios de Terres Cavades que decretó un juez la semana pasada al no advertir pruebas de las estafas y coacciones en sus denuncias ha servido para que Nadal decida darle la vuelta al mayor escándalo político que se recuerda en la ciudad y retome el proyecto. Su sucesor como candidato de CiU, Joan Aregio, dio ayer un "voto de confianza" a Agustí Mallol, un histórico edil convergente que se ha dado de baja del partido y que apoya ahora al PSC, para que ayude con su voto a aprobar este nuevo proyecto Terres Cavades. "Intentaremos superar los fallos administrativos que tenía [el proyecto] desde el punto de vista del voto de un concejal que no debería haber votado", dijo ayer Aregio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_