Los bancos son los jefes
Hace unos días, un canal de televisión removió el estómago de muchos jóvenes que acaban de comprarse un piso. En este programa, se hablaba del fin de la burbuja inmobiliaria y de la muy posible bajada de precios que se avecina en España. Yo no me lo creo. Sí que es verdad que los pisos no suben al ritmo de anteriores años y que las subidas se esperan mucho menores, pero ninguna de las partes implicadas en este sector (desde los propios promotores-constructores, pasando por las entidades bancarias y los compradores del producto final), les interesa que esto suceda. ¿Sabéis quién ha puesto el precio a los pisos en los últimos años? Las entidades bancarias y sus tasaciones es la respuesta y quien tiene y tendrá la sartén por el mango. ¿Creéis que los bancos dejarán que bajen los precios de los pisos hipotecados? La respuesta es no. ¿Interesa a la banca que aumente la morosidad de los jóvenes que se han mentido en un piso? La respuesta es no. Si yo fuera un banco, ¿querría que el propietario dejara de pagar el préstamo si además ahora su piso vale menos que el importe del préstamo concedido? Que nadie se confunda, todo el sistema funciona alrededor de los bancos. Ellos son los jefes. Por este motivo, se están buscando nuevas fórmulas hipotecarias... que dentro de poco aparecerán. No os preocupéis... ellos seguirán mandando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.