Combatir la homofobia
La Conferencia Episcopal promueve la objeción de conciencia en los centros escolares para, entre otros motivos, evitar que con la asignatura de Educación contra la ciudadanía se combata la homofobia.
Esa homofobia causa en todos los institutos daños irreparables en adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, como recientemente han demostrado las investigaciones Homofobia en el Sistema Educativo y Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión (llevadas a cabo por COGAM en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid).
Ante esta llamada a la rebelión, es imposible no plantearse algunas cuestiones: ¿está de acuerdo la Iglesia católica con la discriminación a esos adolescentes?, ¿no hay que hacer nada ante el terrible sufrimiento que viven por la exclusión a la que con frecuencia se les somete?, ¿no es preciso tomar medidas frente a los elevados índices de suicidio, de angustia, de miedo, de conflictos que sufren estos jóvenes? ¿Qué valores representa la Iglesia católica: los del humanismo cristiano o los de los prejuicios de la derecha más intransigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.