_
_
_
_

Sebastián promete que plantará un millón de árboles en Madrid

El candidato dice que el alcalde usa el puesto para ir a La Moncloa

Pilar Álvarez

Miguel Sebastián quiere más naturaleza y menos crispación. El candidato socialista a la alcaldía propuso ayer hacer de la ciudad "la capital de la lucha contra el cambio climático" con un millón de árboles nuevos. Acusó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de usar su puesto "para intentar llegar a La Moncloa" y de convertir la ciudad en "escenario semanal" de "calumnias y patrañas contra el Gobierno".

Más información
Gallardón mantiene la mayoría absoluta
El cabeza de lista de IU a la alcaldía propone ceder suelo para construir 40.000 viviendas protegidas
Gallardón quiere que la Castellana sea un gran centro cultural y científico

"Vamos a jubilar la motosierra de Gallardón". Miguel Sebastián anunció ayer que plantará un millón de árboles en Madrid, si gana las elecciones. El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid prometió recuperar la imagen de la capital, "convertida en un escenario de mentiras", y arremetió contra el alcalde popular Alberto Ruiz-Gallardón (PP) por usar el despacho "para intentar llegar a La Moncloa".

Sebastián calentó ayer motores ante un público entregado. Participó en la clausura de la VII Convención Municipal del PSOE, que reunió a casi 2.000 candidatos socialistas en el Palacio de Congresos. Ante ellos, se presentó como alternativa "tras 20 años de gobierno conservador" en Madrid.

El lema de su partido para la precampaña municipal es "Miramos adelante". Y esa mirada, a juicio de Sebastián, pasa por convertir la ciudad en "la capital de la lucha contra el cambio climático". Acusó a Ruiz-Gallardón de reducir "todas las zonas verdes de la capital y talar 40.000 árboles".

El candidato socialista a la alcaldía acusó a los populares de convertir la capital en "escenario semanal de su política de crispación, mentiras, calumnias y patrañas contra el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los madrileños no somos así. Somos respetuosos, tolerantes y educados, y no vamos a consentir que el PP de Gallardón dé esta imagen de la ciudad", añadió. El alcalde presta "obediencia ciega al PP por encima de las preocupaciones de los ciudadanos".

También aludió durante sus 10 minutos de discurso al transporte y pidió un metro "que funcione", más autobuses y un tranvía "silencioso y sostenible, aunque nos llamen nostálgicos". También hizo números. "Las familias madrileñas han pagado en esta legislatura 3.000 euros más en impuestos. Más deuda y más impuestos, ¿se puede hacer peor?", se preguntó.

El candidato citó 10 propuestas a imitar de otros municipios gobernados por socialistas, como el modelo de rehabilitación de vivienda de Santiago de Compostela, los presupuestos participativos de Albacete, la política de vivienda en alquiler de San Sebastián o el pacto por la movilidad de Barcelona. Y antes de despedirse entre aplausos, se dirigió a los alcaldes reunidos en la convención. "Para mí, que estoy empezando, sois un ejemplo", les dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_