_
_
_
_
_

La UB nombra un equipo para atajar la discriminación de género

La Universidad de Barcelona (UB) ha puesto en marcha una comisión de Igualdad de Género para detectar y combatir la discriminación en la institución. De esta forma se materializa un compromiso del rector, Màrius Rubiralta. Para presidir esta comisión ha sido nombrada la doctora Elena Lauroba Lacasa.

La comisión tiene como objetivo principal, aunque no único, elaborar un plan de acción para avanzar hacia la igualdad de facto entre mujeres y hombres que trabajan en la universidad, con el fin de que pueda aplicarse durante el periodo 2008-2009.

Los estatutos de la Universidad de Barcelona establecen que "para el desarrollo correcto de sus actividades hace suyos los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad". Ello se traduce "en la igualdad de todos los universitarios, que no pueden ser objeto de discriminación".

La UB afirma que el punto de partida para lograr la igualdad es tener primero una cartografía detallada de la situación de la institución para poder hacer luego un diagnóstico y tomar medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_