_
_
_
_
_

El Papa y la apostasía de la UE

El Papa afirmó ayer que la UE "apostata de sí misma" por no reconocer lo que, a su juicio, son "valores universales y absolutos", entre ellos, el cristianismo. El alemán Joseph Ratzinger vertió esas críticas en un discurso dirigido a los participantes en el Congreso de los 50 años del Tratado de Roma, que desarrolla en el Vaticano la Comisión Episcopal de la Comunidad Europea.

El Papa defendió las raíces cristianas europeas, una cuestión que el Vaticano intentó, sin éxito, incluir en el preámbulo del Tratado Constitucional. "Se trata de una identidad histórica, cultural y moral, antes que geográfica, económica o política; una identidad constituida de un conjunto de valores universales, que el cristianismo ha contribuido a forjar, adquiriendo así un papel no sólo histórico, sino fundacional en relación a Europa".

Más información
Europa busca un impulso para salir de la crisis constitucional en su 50 cumpleaños

Para Ratzinger, tales valores deben permanecer como "fermento" de civilización, pues, de lo contrario, "¿cómo podría el Viejo Continente continuar desarrollando la función de 'levadura' para el mundo entero?".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_