_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'bombonera'

Confirmado: la reforma de Zapatero desembocará en una RTVE bonsai. Producirá bombones ilustrados para adornar el escenario de la radiotelevisión comercial pero no la alimentación de fibra informativa imprescindible para la buena digestión de la democracia. El presidente Fernández ha anunciado la construcción de la bombonera: una nueva sede emblemática para agrupar los reducidos recursos de RTVE. Venderán Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel para pagar un nuevo edificio "notablemente más pequeño", "una obra de arte arquitectónica que simbolice el compromiso de RTVE con la modernidad".

Prescindir de Prado del Rey y de los Estudios Buñuel significa renunciar a la producción de programas, estableciendo como definitivo el negocio de las empresas que se benefician de la contratación externa. Vender Torrespaña es absurdo porque se acaba de inaugurar un nuevo edificio y se está instalando la digitalización de los Servicios Informativos de TVE. Si a RTVE le amputan más de la mitad de la plantilla y la producción de programas para TVE y reducen drásticamente la dimensión de RNE y la proyección internacional de la radiotelevisión pública, lo que queda cabe holgadamente en Torrespaña.

Y además: serán necesarios dos o tres años para construir la nueva sede e instalar en ella a la TVE jibarizada y a la RNE raquítica. La operación podría ser rematada por un Gobierno del PP. ¡La descojonación total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_