_
_
_
_

Lluvia de críticas al Gobierno de Italia por negociar con los talibanes

Estados Unidos y Reino Unido condenaron ayer los acuerdos logrados por los Gobiernos italiano y afgano con los talibanes para la liberación del periodista Daniele Mastrogiacomo. Washington y Londres dijeron que la liberación de cinco dirigentes talibanes a cambio del reportero italiano de La Repubblica podría perjudicar el trabajo de las tropas de la OTAN y fomentar los secuestros en el país.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormak, se manifestó ayer "seriamente preocupado" por la liberación de guerrilleros "potencialmente" muy peligrosos. "Nosotros no negociamos con terroristas y recomendamos que los demás tampoco lo hagan", aclaró McCormak, quien añadió que "hay potenciales consecuencias involuntarias que podrían derivarse de estas acciones".

Tales declaraciones tuvieron enorme repercusión en Italia, pues llegaron justo cuando el ministro de Exteriores, Massimo D'Alema, concluía una visita a EE UU. El Gobierno italiano se sorprendió ayer con las críticas. "No me arrepiento de haber salvado la vida de Mastrogiacomo", aseguró D'Alema. "Prefiero tener una polémica ahora que haberlo dejado morir". No obstante, D'Alema añadió que lo ocurrido "no causará ninguna ruptura entre Italia y EE UU".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_