_
_
_
_
_

Lluvia de críticas al Gobierno de Italia por negociar con los talibanes

Estados Unidos y Reino Unido condenaron ayer los acuerdos logrados por los Gobiernos italiano y afgano con los talibanes para la liberación del periodista Daniele Mastrogiacomo. Washington y Londres dijeron que la liberación de cinco dirigentes talibanes a cambio del reportero italiano de La Repubblica podría perjudicar el trabajo de las tropas de la OTAN y fomentar los secuestros en el país.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormak, se manifestó ayer "seriamente preocupado" por la liberación de guerrilleros "potencialmente" muy peligrosos. "Nosotros no negociamos con terroristas y recomendamos que los demás tampoco lo hagan", aclaró McCormak, quien añadió que "hay potenciales consecuencias involuntarias que podrían derivarse de estas acciones".

Tales declaraciones tuvieron enorme repercusión en Italia, pues llegaron justo cuando el ministro de Exteriores, Massimo D'Alema, concluía una visita a EE UU. El Gobierno italiano se sorprendió ayer con las críticas. "No me arrepiento de haber salvado la vida de Mastrogiacomo", aseguró D'Alema. "Prefiero tener una polémica ahora que haberlo dejado morir". No obstante, D'Alema añadió que lo ocurrido "no causará ninguna ruptura entre Italia y EE UU".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_