_
_
_
_

Ianni anuncia que Citroën rozará el récord de España, con más de 500.000 coches

"Acá tenemos todos los ingredientes para cumplir", dice el nuevo director de la factoría de Vigo

Pierre Ianni, el nuevo director de PSA Peugeot Citroën en Vigo, habló ayer por vez primera en público tras su reciente nombramiento. Anunció la contratación de 150 nuevos empleados y una producción prevista para este año de "más de 500.000 autos", un dato que rozará el récord histórico de todas las plantas españolas de coches y el propio techo de Vigo. Nervioso y extremadamente cauto, el sustituto de Javier Riera mató todos los fantasmas que se cernieron sobre la factoría: no hay previsto recorte de empleo, ni cambio de directivos, ni de política de sector.

El director de la empresa con más empleados de Galicia (10.000 trabajadores en Vigo) anunció que la factoría de PSA Peugeot Citroën ya ha alcanzado este mes un nivel de producción de 2.300 automóviles diarios. El dato es casi un 10% superior al de 2006, y podría batir el récord de producción de coches en España. El techo lo tiene la planta de Seat en Martorell, que en 2000 fabricó 516.146 vehículos y en 1998 rozó el medio millón. En Europa, en este momento, únicamente la enorme factoría de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) está montando más coches que Vigo.

Pierre Ianni indicó que, si todo sigue como está previsto, Citroën producirá este año en Vigo más de 500.000 coches, frente a los 456.000 del pasado año.

En su primera y multitudinaria rueda de prensa, el nuevo jefe de la factoría respondió a todas las preguntas aunque sin revelar prácticamente nada. "Números no voy a dar hoy". "Sí, vamos a reducir costos, pero estamos armando un plan detallado y no daré datos precisos". "La producción exacta depende de los clientes que compran los autos". "No, aún no hay fecha fijada [para la visita a Galicia de Christian Streiff, el nuevo presidente mundial de PSA]". Una a una, las preguntas iban chocando contra un ejecutivo que, según fuentes de sus colaboradores, se siente más cómodo en privado que en público.

Pierre Ianni declaró que se ha encontrado una fábrica, un equipo directivo y un sector (60 industrias de componentes para coches) "que ha hecho un buen trabajo". "Si generamos envidia, está bien; queremos llegar a un punto en el que nos vengar a ver y a copiar lo que hacemos".

Con cerca de 5.000 millones de euros en ventas, de los que 4.200 millones corresponden a exportaciones, los empleados de PSA Peugeot Citroën y sus proveedores gallegos sólo temen al plan de reducción de costes impuesto por el nuevo presidente del grupo, Christian Streiff. Ianni aclaró poco al respecto. El nuevo director de la factoría automovilística gallega indicó que, efectivamente, "el objetivo para todo el grupo es reducir en un 30% los costes, pero acá es un campo que tenemos bien educado y una gran parte del trabajo ya está encaminado". En cualquier caso, Ianni explicó que está analizando todas las partidas de gastos, para establecer nuevos recortes donde sea posible.

"El centro de Vigo ha sido siempre una referencia al nivel del grupo [PSA] por su buen hacer y yo me he he encontrado aquí gente, ganas y pasión por seguir mejorando", explicó el director de PSA Peugeot Citroën en Vigo. La planta acaba de lanzar la producción, en exclusiva mundialm, de los modelos C4 Picasso 7 plazas y 5 plazas y el año próximo lanzará una nueva furgoneta.

"YO ME COMPROMETO CON ESTA EMPRESA".

La primera aparición pública de Ianni se pareció más a la presentación de un futbolista del Celta que a la del director de una fábrica. Sin revelar datos ni estrategias, optó por ponerse la camiseta: "Es un orgullo venir a trabajar acá con gente tan capaz. Yo me comprometo con esta empresa", declaró en español con marcado acento franco-argentino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_