_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hay algo más allá de las buenas intenciones?

Las políticas energéticas se han convertido en prioridad ante las consecuencias que acarrea el cambio climático con idea de intentar atajar sus consecuencias, conseguir disponer de energías competitivas, seguras y sostenibles.

Pero mientras tanto, los países que más polución generan en el mundo no se adhieren al Protocolo de Kioto.

Supongo que las razones de esta actitud pueden ser estrictamente económicas. Estados Unidos, con la economía más fuerte del planeta, y China, con una economía creciendo más de un 10% cada año, son los principales opositores para la ratificación del Protocolo de Kioto. La revolución industrial de los últimos cuarenta años, liberando gases y polución a la atmósfera con un control muy dudoso, está causando alteraciones climatológicas en el planeta, provocando el efecto invernadero.

El clima está cambiando a ojos vista. El nivel de las aguas de los océanos está subiendo, los casquetes polares disminuyendo y todo un conjunto de la Tierra está cambiando irremisiblemente. Todos los ciudadanos deberían pensar en dejar un mundo saludable para sus hijos y nietos, pues nadie desearía lo peor para los suyos.

Las energías alternativas y renovables deberían ser una apuesta a nivel del planeta, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles, que producen una gran parte de la polución de la atmósfera.

La protección de los bosques y las selvas vírgenes es de una importancia crucial, pues son una fuente de oxígeno para la atmósfera y para el equilibrio del ecosistema mundial.

El poder del dinero no puede sobreponerse a la salud pública, pues no habiendo salud no existe desenvolvimiento y calidad de vida. Tenemos que dejar de ser egoístas y pensar en un futuro más saludable, para que la civilización prevalezca para la eternidad.

Pero, a pesar de tantas campañas de concienciación sobre la sociedad y el individuo, sería conveniente preguntarse: ¿Verdaderamente se está haciendo algo importante más allá de las buenas intenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_