_
_
_
_

La contratación indefinida subió un 26,5% en febrero respecto a 2006

La contratación indefinida ha aumentado un 26,5% en los meses de enero y febrero respecto al mismo período de 2006, según se desprende de los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, correspondientes al mes de febrero. De este modo, en lo que va de 2007 se han firmado 44.197 contratos de carácter indefinido en la Comunidad Valenciana, 9.248 más que en el mismo periodo de 2006, lo que supone un incremento del 26,5%.

Sobre estas cifras, la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, afirmó que "de nuevo los datos de contratación indefinida de la Comunidad Valenciana ponen de manifiesto que nuestra autonomía es un territorio de oportunidades y un referente para el conjunto de España en cuanto a empleo estable y de calidad". Asimismo, Encabo destacó que "estos datos de contratación han sido favorecidos por el esfuerzo conjunto de todos dentro de las políticas consensuadas de empleo que aplica el Consell y que se destinan, no sólo a la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que además apuestan por un empleo de calidad y estable".

Si se compara el comportamiento de la contratación indefinida en 2007 con el registrado en 2003, los contratos de este tipo han crecido un 60,6%.

Por sexos, la contratación indefinida ha aumentado durante los dos primeros meses del año de manera más significativa entre las mujeres que entre los hombres. En concreto, en términos porcentuales, los contratos con carácter indefinido han crecido un 31% entre las mujeres, mientras que entre los hombres la subida en enero-febrero de este año y respecto al mismo período de 2006 ha sido del 23,3%.

Menores de 25 y mujeres

Además, los datos del Ministerio de Trabajo reflejan que la contratación entre los menores de 25 años ha aumentado un 32%, ya que entre enero y febrero de este año se han firmado 8.897 contratos en este colectivo, 2.161 más que en el mismo periodo de 2006. La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, explicó que "los datos de contratación avalan que en la Comunidad Valenciana no sólo se está creando empleo, sino que éste está facilitando la entrada en el mercado laboral de aquellos colectivos que tienen más dificultades para encontrar un empleo, especialmente de las mujeres o los jóvenes menores de 25 años". Para Encabo, "estos resultados ponen de manifiesto que las políticas activas de empleo y formación aplicadas por el Consell son las acertadas y están permitiendo que las mujeres, los jóvenes y las personas discapacitadas estén ganando terreno en el mercado laboral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por provincias, la contratación indefinida aumentó en mayor medida en Valencia con 5.525 contratos (31% más), seguida de Alicante, con 3.140 contratos (27%) y Castellón, 583 contratos (10,3%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_