_
_
_
_

Los ecologistas exigen que Cataluña no acoja el cementerio nuclear

Múltiples grupos ecologistas de Cataluña como Greenpeace, Ecologistas en Acción y plataformas de Tarragona han remitido un documento a la Comisión Interministerial que estudia la construcción de un almacén de residuos nucleares de alta actividad en el que exigen que se descarte a Cataluña para albergarlo. Los ecologistas, agrupados en la Coordinadora Anticementerio Nuclear, argumentan que 35 ayuntamientos y 6 consejos comarcales de Tarragona han aprobado mociones de rechazo a esta instalación -la gran mayoría por unanimidad-, que debe albergar el combustible gastado de todas las nucleares españolas.

Tarragona tiene tres de los ocho reactores atómicos que hay en funcionamiento, dos en Ascó (Ribera d'Ebre) y uno en Vandellòs (Baix Camp), que además tiene la primera central desmantelada de España. Este municipio forma parte de los 35 que han aprobado la moción de rechazo al cementerio nuclear, pero no es así en Ascó y buena parte de los pueblos vecinos.

La Comisión Interministerial cerró en febrero el plazo para que los municipios solicitaran información sobre el almacén. La fase de presentación de candidaturas para albergarlo se iniciará tras las municipales de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_