_
_
_
_
_

Las oficinas de la Administración estatal se adaptarán para las personas con discapacidad

El Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto que garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad a las oficinas de atención al ciudadano de la Administración General del Estado, que deberán estar en planta baja o disponer de rampas y ascensores. El decreto elimina cualquier discriminación en los accesos a impresos, medios telemáticos y cualquier otra vía de comunicación oficial.

La normativa estipula que las oficinas de la Administración deben estar correctamente señalizadas desde el exterior, de modo que resulte inteligible para las personas con discapacidad intelectual. Además, los sistemas de control no supondrán obstáculo para la circulación de personas con problemas de deambulación ni para aquellas que tengan marcapasos o prótesis auditivas.

Asimismo, la información relevante se dispondrá, al menos, en dos de las tres modalidades sensoriales: visual, acústica y táctil (altorrelieve o braille) para que pueda ser percibida también plenamente por las personas con discapacidad visual y auditiva. La megafonía estará acondicionada para los usuarios de audífonos. La altura de los mostradores y puntos de información debe ser adecuada para recibir a todo tipo de usuarios. Se determinará a qué oficinas afectan estos cambios que deberán estar listas en diciembre de 2012.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) consideró ayer la norma "un hito" en el proceso de reconocimiento de las las personas con minusvalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_