_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cheque escolar

Son muchas las personas y los colectivos que piensan que hay un factor fundamental que no entra en juego en la enseñanza en muchos países para que ésta pueda mejorar sustancialmente, que es la competencia.

Este factor es muy importante en prácticamente todas las áreas de la vida moderna para que los distintos agentes que intervienen no se duerman en los laureles. No hay más que ver los sectores del automóvil o de la informática para darse cuenta cómo de manera constante se van mejorando las prestaciones y en muchos casos los precios o la relación prestaciones-precio.

En el Estado de Utah han aprobado el cheque escolar. Los padres reciben un cheque por el valor de una plaza escolar y pueden ir a cualquier centro, sea público o privado. No hay límites de zonas. El único límite es que quede plaza en la escuela que se pide.

Sin duda alguna, esto presupone una mayor autonomía a los centros, cosa que se da muy poco en España. En Cataluña se está en la fase de que se cumpla lo que está previsto en el Pacte Nacional d'Educació, que consiste en que en seis años se pague a los centros concertados en 100% del coste por alumno al centro, en lugar del 60% actual. Nos queda mucho por recorrer para llegar a lo que han decidido en Utah.

El cheque escolar es, sin duda alguna, el factor decisivo para que en los centros se busque decididamente y sin paliativos la excelencia en la formación de los alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_