_
_
_
_
Fallas 2007

Diez coches y 34 contenedores quemados en el preludio fallero

El comienzo de las fiestas multiplica los incendios nocturnos de mobiliario urbano

Según se acerca la nit del foc del domingo las noches valencianas van calentándose al ritmo diario de cinco contenedores quemados, casi dos coches en llamas y otras tantas papeleras a la hoguera. Además, una palmera cada noche. En total, 34 recipientes de basura, 10 vehículos, 7 palmeras y 11 papeleras, en la última semana. Una mezcla de vandalismo junto con incendios involuntarios por el uso de los petardos están acabando poco a poco con parte del mobiliario urbano, según los datos del cuerpo municipal de Bomberos.

La quema de objetos se ha convertido en una costumbre en las noches de Fallas. La policía anunció el pasado miércoles la detención de tres jóvenes que reconocieron haber quemado "varios contenedores en la zona". En concreto declararon haber participado en el incendio de varios recipientes de basura de la calle de Juan Bautista Corachán. Después de prestar declaración fueron puestos en libertad.

La policía anunció el pasado miércoles la detención de tres jóvenes por los incendios

La noche del pasado jueves fue especialmente pirómana. En la calle de Salvador Perlés, en el barrio de San Marcelino, fueron quemados tres contenedores, un ciclomotor, dos palmeras y dos coches. El fuego arrasó otros tres contenedores en el número 103 de la calle del Archiduque Carlos y otro más en la misma vía a la altura del 43. En la plaza de la Colonia Española de México resultaron afectados dos coches y otra moto. Hasta 17 contenedores ardieron en total en toda la noche en más de una decena de puntos de la ciudad.

A lo largo del día continuaron los incendios espontáneos o provocados por el lanzamiento de petardos. Un pino frente a la facultad de Medicina en la avenida de Blasco Ibáñez ardió a pleno sol de ayer, según informaron fuentes de Bomberos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_