_
_
_
_
_

RTVE y Efe distribuirán videonoticias en América Latina

Rosario G. Gómez

Los dos poderosos medios de comunicación estatales, la corporación RTVE y la agencia Efe, han unido sus fuerzas para la creación de una plataforma de noticias televisivas que cubrirá América Latina. Este proyecto se presenta como una alternativa a los grandes proveedores anglosajones de contenidos, según destacaron ayer el presidente de la agencia Efe, Álex Grijelmo, y el de la corporación RTVE, Luis Fernández. Concebido como un gran distribuidor de videonoticias para el mundo hispano, abarcará todos los ámbitos informativos, aunque se centrará en aquellas noticias políticas de interés común, la cultura y los deportes de masas.

Las informaciones grabadas por TVE serán comercializadas por Efe, que dispone de una completa red de cobertura en el mercado hispano-luso. Ambas empresas explicaron ayer que la agencia Efe, la cuarta del mundo y la primera en el área hispana, velará por "el correcto uso de los derechos de todas las imágenes propiedad de TVE que se emitan en su canal internacional". Los ingresos que genere esta colaboración, que ha sido ratificada en el marco de la asamblea de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI) que se celebra en Oviedo, serán compartidos por las dos compañías estatales.

"La plataforma conjunta con RTVE supone un impulso descomunal para los planes de la agencia de reforzar y mejorar sus servicios de televisión", según Grijelmo. Para Fernández, el acuerdo constituye el inicio de una colaboración "con muchas posibilidades de futuro y de crecimiento".

Por otro lado, Efe impulsa el II Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que se celebrará en octubre en Estepona (Málaga). El encuentro, que reunirá a 140 entidades de todo el mundo, abordará los retos a los que se enfrentan estos medios informativos en un mundo globalizado. Directivos de agencias de Dinamarca, Rusia y Austria apuntaron ayer como grandes retos la defensa de la propiedad intelectual, la piratería, el acceso a las noticias, la cobertura informativa a través de los nuevos soportes (Internet, telefonía móvil) y la seguridad de los periodistas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_