_
_
_
_
SALAM FAYAD | Ministro de Hacienda

El prestigioso señor del dinero

Cuentan fuentes diplomáticas europeas que Salam Fayad, nacido en Tulkarem (Cisjordania) en 1952, recibió hace un año llamadas telefónicas desde Washington para que no osara sumarse al Gobierno de Hamás. Pero ahora la crítica coyuntura palestina, a un paso de la guerra civil, y el capote recibido por Arabia Saudí, que ha prometido cuantiosos fondos, le han conducido a aceptar el cargo de ministro de Hacienda. Diputado y miembro del partido minoritario La Tercera Vía, doctor en Economía por la Universidad de Tejas y ex alto funcionario del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Fayad atesora prestigio, honestidad y experiencia.

Ya ocupó ese cargo en 2002 y destapó las cloacas corruptas de la Autoridad Nacional Palestina dirigida por Yasir Arafat. Falta ahora comprobar si sus excelentes relaciones con EE UU continúan siendo útiles o si Washington le manda al ostracismo al haber aceptado el puesto en el Gobierno de Ismail Haniya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_