_
_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

Rajoy afirma que pedirá "a todo el mundo" que acate el fallo del 11-M

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que acatará la sentencia que dicte la Audiencia Nacional sobre el 11-M y que pedirá "a todo el mundo" que "la acate y la respete". Durante un encuentro con la prensa en Figueres (Girona), donde visitó el Teatro-Museo Dalí, Rajoy fue preguntado sobre las declaraciones efectuadas anteayer en el juicio del 11-M, referidas a que el mismo día de la matanza los artificieros descartaron que el explosivo empleado fuera el utilizado habitualmente por ETA.

El presidente del PP añadió: "Digan lo que digan [los jueces], como es natural, lo acataré y además le pediré a todo el mundo que me pueda hacer caso a mí que lo acate y lo respete, porque las decisiones de los tribunales en democracia son capitales y la función de los tribunales es aplicar la ley. Por lo tanto, yo esperaré a que los tribunales dicten su sentencia y hasta entonces no entraré en análisis ni comentarios".

Más información
Uno de los suyos

Rajoy insistió: "Yo sobre este asunto quiero que no perdamos nunca de vista a las víctimas de aquel atentado y a sus familias porque ése es el tema más dramático, que dejemos trabajar a los jueces con tranquilidad, que los jueces resuelvan y ojalá que acierten", aseguró Rajoy.

Por otro lado, el diputado de ERC Joan Puig envió ayer una carta al presidente del Congreso, Manuel Marín, en la que le solicita amparo para que inste al secretario general del PP y ex ministro del Interior, Ángel Acebes, a pedir perdón porque "mintió de manera reiterada" en su comparecencia ante la Comisión del 11-M.

El escrito ha sido elaborado tras las comparecencias del miércoles en el juicio por el atentado, en que el ya ex jefe de la Unidad Central de Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y el jefe de los artificieros de Madrid aseguraron que antes del mediodía se sabía que el explosivo que estalló en los trenes no era Titadyn, habitualmente utilizado por ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Acebes dijo en la comisión que ese dato no se supo hasta el día siguiente. De hecho, el mismo 11-M por la tarde insistió en la autoría etarra por el explosivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_