Unos gemelos de Costa Rica pesan más de 125 kilos a los 11 años
Hace 11 años que Silvia Rodríguez dio a luz a los gemelos Jean Paul y Jean Carlo. Los niños nacieron a los siete meses de gestación, y, según su madre, su tamaño era normal. A los dos años y medio los pequeños cambiaron. Empezaron a crecer y engordar. Ahora, Jean Carlo mide 1,65 metros y pesa 127 kilos. Jean Paul es algo más alto (1,70 metros) y la báscula arroja unos alarmantes 126 kilos.
La madre, preocupada, llevó a los niños hace más de ocho años al Hospital de Niños de San José, la capital costarricense. Pero no han sido capaces de atajar el problema. Según los médicos, la situación de los niños sólo requiere dieta y ejercicio. "Me preocupa mucho su salud, por eso busco ayuda. No tengo cómo pagarles un nutricionista ni los exámenes de endocrinología para saber qué es lo que ellos tienen", se ha quejado la madre en una petición de ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.