_
_
_
_

Protestas en los hospitales contra la precariedad laboral

Los médicos critican los 'contratos basura' de las guardias

Varios centenares de médicos se concentraron en algunos de los principales hospitales valencianos para criticar la inestabilidad en el empleo o los contratos de guardias, aspectos que imposibilitan el acceso a la carrera profesional. En el hospital La Fe de Valencia unos dos centenares de facultativos recorrieron los jardines interiores del centro contra la precariedad, al igual que en el General de Alicante.

Sanidad en rebajas; médicos a mitad de precio, rezaba la pancarta tras la cual se manifestó más de un centenar de facultativos de los diferentes pabellones del hospital La Fe de Valencia. Algunos de ellos llevaban mensajes en los que se podía leer empleo precario= sanidad precaria. La protesta respondía al "progresivo deterioro de las condiciones laborales y profesionales de los médicos de la sanidad publica" respecto, fundamentalmente, a la inestabilidad laboral en la que vive "el 50% de la plantilla" que no tiene plaza en propiedad y está contratada. Parte de ellos son los médicos contratados para cubrir vacaciones o guardias en los llamados contratos basura que, denuncian, no computan para sumar antigüedad ni dan acceso a la carrera profesional. La protesta también fue numerosa en el hospital Doctor Peset de Valencia.

En Alicante protestaron unos 200 médicos del hospital General, el centro en el que más seguimiento hubo junto a La Fe y el Peset. Otros de los centros cuyos médicos secundaron la jornada reivindicativa fueron los de San Juan y de Elche. Los organizadores anunciaron más protestas el próximo miércoles si no se producen avances.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_