Internet, motor de distribución
La Red supone un canal de distribución muy apetitoso para los nuevos realizadores.
Notodofilmfest.com, un festival español de cortos por Internet, celebra hoy a las 21.00 su entrega de premios en la sala Florida Park de la capital. Con cinco millones y medio de descargas de cortos desde su nacimiento en el centro cultural La Fábrica en 2001, Notodofilmfest se ha convertido en una plataforma de difusión y promoción del formato corto. "En España se ruedan cortos de gran calidad pero el elevado coste de producción y distribución impide que las buenas ideas encuentren salida", afirma Nani Fernández, coordinadora de este foro de cine comprimido. "Internet es un escaparate para el cine: es universal, permite que el internauta decida lo que quiere ver y supone un medio en el que no existen barreras entre el público y los creadores", opina Fernández.
Los organizadores de la Semana del Cortometraje han recibido unas 1.000 piezas en formato digital, vídeos de no más de cinco megabytes y de un máximo de tres minutos y medio. El jurado formado por directores de cine otorgará 15.000 euros y una beca de un mes de estudios en la prestigiosa New York Film Academy para el premio del Gran jurado, y cinco premios de 2.500 euros: dos en la sección de documental, dos en la sección de ficción y uno al mejor corto de animación.
"No premiamos los cortos rodados con más recursos, premiamos la originalidad y el talento", afirma un portavoz del festival. Notodofilmfest ha sabido tomar el pulso al cine. Daniel Sánchez-Arévalo, galardonado como mejor director novel por Azuloscurocasinegro en los Goya 2006 ganó dos veces el concurso. Este año, está en el jurado de Notodofilmfest.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.