_
_
_
_
Reportaje:

Camps visita el 'piso piloto' de La Fe

Con la de ayer, son ya media docena las comitivas oficiales a las obras del hospital desde la primera piedra, en diciembre de 2003

La fotografía de ayer ofrecía a primera vista una habitación radiante, preparada para acoger en cualquier momento a un paciente en las sábanas limpias de la cama articulada de última generación, con el equipamiento auxiliar para los goteros dispuesto o el cabezal dotado de todas las conexiones necesarias.

Pero detrás de esta imagen, hay poco más que ver en las obras del futuro hospital La Fe que se levanta en el barrio de Malilla. Nada más salir de la habitación, el piso piloto habilitado por la Consejería de Sanidad con motivos promocionales, lo único que hay son estructuras de hormigón, paredes a medio hacer, algunas fachadas ya acabadas y mucho trabajo por delante antes de conseguir que funcione el futuro centro sanitario, cuya puesta en marcha está prevista para mediados o finales de 2009.

La puesta en escena era la misma que la ofrecida hace tres meses. Entonces sólo aparecía el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, junto al director de obras del nuevo hospital La Fe de Valencia, Alfonso Casares. Ayer, además se unieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Con esta visita, las grúas del futuro hospital han visto pasar por delante media docena de comitivas oficiales. La primera fue en diciembre de 2003, con la visita incluida de la ex ministra de sanidad, Ana Pastor, en el acto de la primera piedra, junto a toda la plana mayor del PP valenciano. En la última, la de ayer, Camps aprovechó para anunciar que todos los hospitales tendrán helipuerto y que habrá un helicóptero Samu por provincia.

De momento, el centro está metido de lleno en la obra civil, la fase más sencilla de todo el proceso. En el horizonte queda todo el proceso de equipamiento, que se presume complejo por las dimensiones del centro, así como el traslado del personal del actual centro sanitario La Fe situado en Campanar.

Por otra parte, el PSPV denunció ayer que la visita de Camps a las obras de La Fe se ha producido cuatro días después de que la Consejería de Sanidad "impidiera" la visita del candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, "por motivos de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_