Secuestrado en la franja de Gaza un periodista británico
Cuatro hombres enmascarados y armados secuestraron ayer en la ciudad de Gaza al periodista británico Alan Johnston, corresponsal de la radiotelevisión pública británica BBC, informaron fuentes de seguridad palestinas. Johnston, de 44 años, fue abordado por sus captores, que le encapucharon y se lo llevaron cuando volvía a su casa desde su oficina. Tras el secuestro, las fuerzas de seguridad palestinas instalaron controles de carreteras en todas las vías que salen de la ciudad de Gaza hacia el sur.
Una portavoz de Hamás condenó el secuestro del británico. "Pedimos a estos grupos criminales que detengan la destrucción de nuestra reputación y dejen a este periodista libre", señaló bajo anonimato.
La cadena británica, que expresó "su preocupación" por la seguridad de Johnston, dijo que el periodista es originario de Escocia y lleva en Gaza tres años. El jefe de la oficina de la BBC en Jerusalén, Simon Wilson, confirmó que se había perdido el contacto con el reportero.
En los últimos 18 meses, más de una docena de periodistas extranjeros y trabajadores humanitarios han sido secuestrados en Gaza. La mayoría de los secuestros se resuelve en pocas horas y su objetivo es conseguir favores gubernamentales o hacer puntos frente a los rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.