_
_
_
_
_

La Rambla de Barcelona quiere ser Patrimonio de la Humanidad

La Rambla de Barcelona quiere convertirse en Patrimonio de la Humanidad. La propuesta ha sido presentada por Manuel Ripoll, 74 años, presidente del mercado de la Boqueria, en una asamblea de comerciantes, vecinos y amigos de La Rambla celebrada recientemente. La sugerencia fue recibida con una salva de aplausos de los asistentes, puestos de pie, que acordaron por unanimidad encomendar a la asociación defender e impulsar el proyecto.

"Convertir La Rambla de Barcelona en Patrimonio de la Humanidad es una de las maneras de blindar este paseo, impedir su destrucción y degradación", ha asegurado el promotor del proyecto. El tono de la propuesta de Ripoll coincide con la de un empresario de la zona, Enric Pantaleoni, de 72 años, que meses atrás sugirió la constitución de una comisión de notables catalanes para establecer un control de calidad o consejo regulador de las actividades que se llevan a término en la zona.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad la efectúa cada año la Asamblea de la Unesco entre las candidaturas presentadas por los miembros de la organización. En el mundo hay 812 edificios y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, de los que 39 están en España.

Cataluña cuenta con 13 edificios y parajes declarados Patrimonio de la Humanidad, de los que nueve se encuentran dentro del perímetro de la ciudad de Barcelona. Las últimas declaraciones del Patrimonio de la Humanidad en Barcelona reconocieron con esta categoría la fachada del Nacimiento de la Sagrada Família y su cripta, y las casas Vicens y Batlló. Actualmente se encuentra pendiente de resolución una petición en este sentido impulsada por la Generalitat en favor de la fiesta de la Patum de Berga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_